En el horizonte leproso, después del sufrido triunfo ante River aparece Chacarita, el decimocuarto rival en la carrera del Apertura y el último antes del esperado clásico contra Central. Será el próximo viernes a las 18 en el estadio de Argentinos Juniors, donde el tricolor, que viene de golear sorpresivamente a Lanús hará las veces de local.

Y para ese encuentro, Roberto Sensini no podrá contar con varios elementos habitualmente titulares. Dos de los que no estarán son Juan Manuel Insaurralde y Jorge Achucarro: el defensor goleador llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión; el atacante guaraní fue convocado por Martino para su selección, aunque sólo jugará si no se le detecta una lesión muscular luego de la molestia que lo sacó en el primer tiempo.

Pero hay otro futbolista que está en duda: es Rolando Schiavi, que se perdió el segundo encuentro consecutivo y seguirá entre algodones. El Flaco se quedó afuera por una molestia en el aductor izquierdo, donde semanas antes había sufrido una distensión. Entre semana se decidirá si se lo arriesga o se lo preserva directamente para el clásico.

La dirigencia maneja una posibilidad para que pueda actuar Sánchez Prette, recientemente sancionado con cinco fechas de suspensión por la patada a Cáceres de Racing: pedir la aplicación del artículo 225 por Achucarro. Así, Boquita no tendría tantas bajas y podría utilizar al cordobés en la ofensiva ante el Funebrero.