Un importante incendio en una fábrica de Pichincha fue controlado despues de varias horas de trabajo. Cinco dotaciones de Bomberos, entre Zapadores y Voluntarios, personal de la Guarida Urbana Municipal, Sies y Defensa Civil trabajaron desde muy temprano para frenar el avance de las llamas en Catamarca al 2800.

Todo comenzó a las 6.30 de este martes cuando una fábrica de plásticos ubicada en esa zona se comenzó a quemar. Las llamas alcanzaron altura e intensidad considerables en el centro de la manzana y desde Tucumán y Moreno, los oyentes de Radio 2, aseguraban que a lo lejos se veía la importante columna de humo negro que se elevaba en ese sector de la ciudad.

Desde el móvil de Radiópolis (Radio 2) el periodista Pablo Procopio informó: "Las llamas coparon el local en el centro de la manzana limitada por las calles Catamarca, Suipacha, Ricchieri y Tucumán".

En tanto, en diálogo con Antes de salir (El Tres), el director de la Guardia Urbana Municipal (GUM) informó que se encontraban trabajando en el lugar agentes de su dependencia, de bomberos, del Sies y de Defensa Civil. Las llamas fueron controladas y, afortunadamente, no se habían producido heridos. “El foco más importante está en el centro de la manzana”, precisó y explicó que el personal debió ingresar por la escuela Nº 632 ubicada en la esquina para poder controlar las llamas. 

Algunos de los vecinos de la manzana decidieron autoevacuarse. Dejaron sus casas para ganar la calle debido a la gran cantidad de humo que formaba una columna.

Algunos testigos aseguraron que se podía ver desde lejos. El personal del Sies estuvo presente durante todo el operativo por si se detectaban casos de asfixia a causa del humo, pero al controlar el incendio se determinó que no hubo heridos ni lesionados.

Por estas horas se analiza el alcance de los daños materiales en las propiedades linderas. Aunque se descarta que el fuego haya afectado a las viviendas vecinas y a la escuela técnica Gabriel Carrasco Nº 632 donde al principio se pensaba que habían llegado las llamas. En tanto, fuentes de Defensa Civil confirmaron que la fábrica de plásticos y el depósito donde se alojaba la materia prima quedó completamente destruido.

Alrededor de las 9 de la mañana se terminó de extinguir el incendio y hasta el momento se desconocen los motivos que dieron origen al fuego.