El sorteo deltenis olímpico no fue el mejor para los argentinos. El más perjudicado fue, justamete, el que mejor se adapta al césped: David Nalbandian. El cordobés se las verá con el serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito. Carlos Berlocq debutará con el ruso Alex Bogomolov, mientras que Juan Martín Del Potro lo hará frente al croata Ivan Dodig (95 del mundo) y Juan Mónaco con el belga David Goffin (63°).

En tanto, el más beneficiado fue Roger Federer, puesto que sus rivales más difíciles, Novak Djokovic, Andy Murray y Jo Wilfried Tsonga cayeron en la otra parte del cuadro de singles masculinos.

En la primera ronda, el helvético, de casi 31 años, enfrentará a un viejo conocido, el colombiano Alejandro Falla, de 28, quien por muy poco no lo derrotó de entrada en la edición 2010 del Abierto británico.

Federer, a la búsqueda de uno de los dos grandes títulos que aún le falta en su palmarés, junto a la Copa Davis, en caso de encadenar victorias sucesivas continuaría su recorrido ante el gigante estadounidense John Isner, después quizás Del Potro, y en semifinales posiblemente a David Ferrer, líder de España ante la ausencia de Rafael Nadal, quien no podrá defender su oro logrado en Pekín 2008 por no encontrarse en la forma física más adecuada.

Murray habría cambiado con gusto con el suizo, su reciente verdugo en Wimbledon, su lugar en el sorteo, puesto que su recorrido hacia el podio se revela muchísimo más complicado, dado que su potencial rival en las semifinales es el serbio Djokovic, número 2 del mundo, si éste por su parte supera al francés Tsonga en un eventual choque de cuartos de final.

En la primera ronda, el británico enfrentará al compatriota y compañero de dupla en dobles de Federer, Stanislas Wawrinka (juntos lograron el oro en Pekín), abanderado helvético.

Djokovic, por su parte, comenzará su derrotero en el torneo frente al italiano Fabio Fognini, antes de un duelo que, de darse, se revela muy interesante ante el estadounidense Andy Roddick, un jugador que aún logra buenos desempeños sobre césped.

Entre las mujeres, la actual número una mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams, ganadora de su quinto torneo de Wimbledon pocas semanas atrás, se encuentran en la parte alta del tablero, mientras que la rusa Maria Sharapova, eliminada prematuramente en Londres, y la polaca Agnieszka Radwanska se encuentran en la mitad baja del mismo.