El candidato de Cambiemos a la intendencia de Rosario, Roy López Molina, relativizó el resultado obtenido en las primarias de este domingo, que lo dejaron en un cuarto puesto, detrás de Pablo Javkin, Verónica Irizar y Roberto Sukerman y brindó su mirada sobre el escenario que se dibujó. Consideró que la elección que vale es la general prevista para el 16 de junio próximo.

López Molina dialogó este lunes con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas. “Estamos contentos de haber cumplido el gran objetivo de superar las Paso y quiero felicitar a Boasso. Vamos a consolidar la base para seguir creciendo”, manifestó.

Roy consideró que este domingo “el 80 por ciento de los rosarinos dijo que “no” a una forma de gestión” en referencia a la derrota de la pre candidata Verónica Irizar y agregó: “Se abre ahora una nueva instancia hasta el 16 de junio, hay otra campaña y estamos convencidos de que estamos competitivos”. En ese sentido, mencionó la problemática de la seguridad: “Somos los que estamos en mejor condición de darle batalla”, remarcó y agregó: “Nuestro plan de seguridad es una decisión política de que se vida seguro, que no sea una actividad de riesgo esperar el colectivo”.

Luego, siguiendo con su lectura sobre los comicios primarios, señaló: “El rosarino quiere cambiar y lo busca en candidatos de una nueva generación de dirigentes. Es innegable que cuando uno ve el resultado de la candidata oficialista, ve al vecino que le dijo hasta acá, yo quiero algo distinto”, observó.

López Molina reconoció que “el contexto económico nacional influye en cualquier elección” y finalmente, reiteró su optimismo en relación a la compulsa general: “Lo de ayer fue una base para empezar a crecer”.