Aprovechando su visita al plantel este jueves en Bella Vista, el presidente de Newell’s Guillermo Lorente aceptó el diálogo con los medios y dio claros indicios de su enojo por la actitud de las autoridades de Rosario Central acerca del reducido número de lugares que pretenden destinar para los hinchas leprosos en el Gigante, el domingo 10 de mayo en el clásico de la ciudad.
“Yo ayer no quise manifestarme sobre esa reunión porque realmente no lo podía creer, pero hoy ya se conoce en todos lados que para el clásico se tomó la decisión de darle a Newell’s una sola bandeja, o sea solamente 3500 entradas”, informó Lorente respecto del accidentado encuentro de miércoles por la tarde con el doctor Horacio Usandizaga.
“Esto rompe con todos los pactos y con una posibilidad histórica de levantar a Rosario desde las dos instituciones más grandes que tiene el interior del país. Todavía no puedo entender por qué se tomó esa decisión; espero que con buen criterio se pueda rever”, sentenció el titular rojinegro.
Lorente fundamentó su posición principalmente apoyado en razones de seguridad: “Espero que desde las propias autoridades de la seguridad, que habían pergeñado todo el operativo para el clásico, se pueda cambiar esta postura porque esto es inédito”.
“Hace 15 días atrás, el doctor Usandizaga dijo que Newell’s iba a recibir 8500 populares y 400 plateas, como siempre ocurrió y debe ocurrir en el clásico de la ciudad. Esto no puede significar una ruptura de ninguna índole, pero los pactos hay que mantenerlos”, indicó.
“Incluso estábamos trabajando conjuntamente con la gente de Central desde el Comité de Seguridad de la Provincia para organizar un torneo de verano para normalizar a una ciudad en la que el fútbol se vive con tanta pasión, pero esto tira todo por la borda”, confesó luego.
Por último, Lorente dejó un párrafo para las repercusiones de la presentación judicial que encabezó en contra de la gestión de Eduardo López: “Este es un tema muy delicado que creemos se plasmó ayer con la presentación que hicimos. Ahora no pretendemos generar una situación de apuro para la Justicia, pero vamos a participar de las acciones haciendo las denuncias que correspondan”.
Lorente espera que se resuelva el conflicto por las entradas


