El presidente de Newell´s admitió que el club necesita vender algún jugador para “nivelar” y quedar “totalmente tranquilos hasta fin de año”, al tiempo que aceptó que siguen buscando un defensor en el mercado de pases aunque lo hacen “silenciosamente” porque “el comentario degenera”.

Lo hizo en Zapping Sport, por el Tres, donde admitió que el de Coty Fernández, Heinze y Samuel “son nombres que suenan”, pero remarcó que “lo más importante es trabajar las cosas muy silenciosamente porque el comentario degenera y las cosas no terminan como uno espera”. Y agregó: “Queda la necesidad de poder vender algún jugador”.

Para Lorente, el regreso de Maxi “es el inicio del salto de calidad que nos faltó antes por necesidad. El hecho de que vuelvan Maxi y el Tata abren la puerta a ingresos que ayudan en lo diario. Ahora, ojalá podamos vender para nivelar y quedar en una tranquilidad total en el año”.

Si bien admitió que “se habla de Urruti y de Vangioni, no hay nada confirmado”. Y añadió: “No hay ningún jugador que tenga el reemplazo adecuado en forma inmediata. Hay acomodados jugadores como para que si se produce una venta, el equipo no se resienta”.

Sobre la impresión que le generó el nuevo debut de Maxi, Lorente dijo: “Tiene una alegría inmensa de estar acá. Lo ví antes de entrar a la cancha y me impresionó la cara de serio, nervioso, concentrado. Es muy fuerte el momento. Él tiene algo muy puntual que es su familia, que está tan contenta como él. Después de casi tres años, fue una alegría muy, muy grande porque sabía lo que él sentía”.

“Es altamente valorable lo que hizo Maxi, porque yo sé lo que resignó, y tiene que ver con un sentimiento muy particular, que vivimos de arranque con Lucas y Pomelo, después lo del Tata, Sensini, Theiler, ahora Nacho, es muy importante porque te muestra que el trabajo que se hace está bien porque viene”, cerró.