Mar del Plata (enviado especial).- Parecían Batman y Robin. Eduardo Duhalde y Rodolfo Terragno se presentaron como un equipo este jueves en el Coloquio de Idea, donde compartieron una conferencia sobre consenso y competitividad. Un dúo dinámico dispuesto a caminar las provincias, ir a las embajadas, convocar a partidos políticos, sectores sociales y económicos en pos de un acuerdo nacional que, entienden, llevará a la Argentina a cumplir la condena al “éxito” que el bonaerense declamó cuando asumió como presidente en el año 2002.

Terragno, en su papel de Joven Maravilla, hizo recordar a uno de los villanos de la política que supo combatir y a quien su Batman acompañó y luego enfrentó: Carlos Menem, que en esta película podría tener el papel del Guasón. “Estamos peor de lo que muchos creen pero la solución es más fácil de lo que imaginamos”, dijo Terragno. La frase remite al “estamos mal pero vamos bien” del riojano, aunque en este caso sería “estamos más pero iremos bien”.

Lo que según Batman y Robín Argentina necesita para no ser una infernal Ciudad Gótica es este gran consenso que establezca una serie de puntos básicos que deberá cumplir sea quien sea el que gobierne para 2011.
Hay, en este punto, matices entre lo que proponen el Hombre Murciélago y el Joven Maravilla. Sobre todo en cuanto a la actitud frente a quien hoy detenta el poder, Cristina Kirchner. ¿Gatúbela?

Terragno, que aunque lleva años en la política en esta película hace el papel de un Robin abierto y confiado, dijo que la va a invitar a ser parte del acuerdo. De hecho, anunció que le va a pedir una entrevista y que, además, ya habló con un colaborador que suele ser objeto del maltrato de la dama pero igual mantiene obediencia hacia ella: Daniel Scioli.

En cambio, Duhalde, que se muestra como un Batman con mil batallas en el lomo, dice que hay que trabajar para dentro de dos años, que con este gobierno no hay consenso posible, para el que sí pidió que “el poder mediático apoye esta idea”.

Quién, en la política, no quiere garantizarse que su programa se pase a cualquier batidora y en varios baticanales.
Seguramente, continuará.