Otro dolor de cabeza para Gerry y Kate, los padres de Madeleine, la niña británica desaparecida en Portugal. Es que ahora los medios hicieron circular que los papás de la pequeña usaron plata del fondo organizado para encontrar a su hija para hacer dos pagos de su casa. Pese a que desde el principio habían dicho que no lo iban a utilizar para gastos personales.
La fundación, denominada Find Madeleine, se creó con el fin de trabajar en la búsqueda de la pequeña y que ua recaudó 1,4 millones de euros.
El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, dijo que “el fondo ha tenido siempre la intención de asistir a la familia económicamente si fuera necesario”.
Asimismo, explicó que Kate y Gerry McCann dejaron de utilizar el dinero de este fondo el pasado mes de septiembre, cuando pasaron a ser sospechosos oficiales en el caso de la desaparición de Madeleine, según informa la cadena de televisión BBC.
Tal y como se expone en la página web Find Madeleine (Encuentra a Madeleine), el fondo destinado a la búsqueda de la niña asciende a 1,4 millones de euros. “Este fondo será un vehículo para ayudar a nuestra familia a encontrar a nuestra pequeña”, explicó el tío de Madeleine, John McCann.
“Cuando ellos fueron declarados sospechosos, dejaron de hacerlo, lo cual fue una decisión mutua por parte de la fundación y los McCann. Ellos estaban felices de aceptar que su cambio de estatus significaba que ya no tenían derecho a esa asistencia”, destacó el portavoz.