El equipo nacional logró su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo y accedió a las semifinales. Argentina se transformó en la sensación del torneo ecuménico tras vencer en las dos primeras fechas a Francia y Australia, dos de las grandes potencias del rugby mundial.

Luego de esos dos grandes triunfos, el equipo argentino debía superar un último obstáculo en la Zona C para asegurarse se lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Así, el duelo con Escocia tomó una importancia trascendental y eso se vio reflejado en la actitud del equipo juvenil desde los primeros minutos de juego.

A pesar de comenzar el partido con un fuerte viento en contra, el equipo argentino se hizo fuerte desde los forwards y a través de sus delanteros sacó rédito para las dos conquistas de Ezcurra.

El primer tiempo terminó con la ventaja del seleccionado argentino por 12 a 0 y la posibilidad de aprovechar el factor clima en su favor en el complemento.

Pero a pesar de volver a marcar temprano (try de Ramella a los 2 minutos del segundo tiempo) el complemento fue más parejo de lo esperado.

Escocia descontó antes del cuarto de hora de la segunda etapa y el juego se volvió trabado y desdibujado. Los errores dominaron el cierre del partido,

Escocia comenzó a complicar las pelotas que en el primer tiempo eran seguras (scrum y line) y la paridad atentó contra la calidad del juego.

Los minutos fueron transcurriendo y el marcador se mantenía inalterable hasta que llegó el try final de Eadie. Así el equipo argentino selló la victoria y su pase a las semifinales del JWC por primera vez en su historia. Ahora, el próximo domingo, los chicos argentinos buscarán seguir escribiendo la historia.

Síntesis
 
Argentina: 1- Santiago García Botta, 2- Santiago Iglesias, 3- Matías Díaz; 4- Ladislao Uriburu, 5- Juan Cruz Guillemaín; 6- Joaquín Camacho, 7- Leandro Ramella, 8- Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Paz; 11- Germán Klubus, 12- Juan Ignacio Brex, 13- Juan Cappiello (capitán), 14- Ramiro Finco; 15- Gonzalo Ruiz.
Ingresaron: 53’, Matías Sambrán por Matías Díaz y Lautaro Casado por Ladislao Uriburu; 54’, Rodolfo Ambrosio por Felipe Ezcurra; 59’, Mariano Sánchez por Santiago García Botta; 60’, Pablo Matera por Joaquín Camacho; 63’, Sebastián Poet por Rodolfo Ambrosio; 74’, Germán Le Fort por Santiago Iglesias; 37’, Matías Díaz por Facundo Isa.
Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.

Escocia: 1- Jamie Bhatti, 2- Fergus Scott (capitán), 3- Gavin Robertson; 4- Stuart Smith, 5- Andrew Redmayne; 6- Gary Graham, 7- Alex Henderson, 8- Mitch Eadie; 9- Matt Torrance, 10- Tommy Allan; 11- Tom Steven, 12- Finn Russell, 13- Keith Buchan, 14- Jamie Farndale; 15- Sam Hidalgo-Clyne.
Ingresaron: 27’, Callum Reid por Alex Henderson; 32’, George Turner por Callum Reid (temporario); 47’, Harry Leonard por Keith Buchan; 50’, Jamie Swanson por Stuart Smith; 53’, George Turner por Fergus Scott y Alex Allan por Gavin Robertson; 67’, Robbie Ferguson por Tom Steven;
Suplentes: 18- Robin Hislop, 21- Murray McConnell.
Entrenador: Peter Wright.

Primer Tiempo: 16’, try de Felipe Ezcurra (A); 25’, try de Felipe Ezcurra, convertido por Joaquín Paz (A).

Segundo Tiempo: 1’, try de Leandro Ramella (A); 14’, try de Jamie Bhatti (E); 40’, try de Mitch Eadie, convertido por Harry Leonard (E).
 
Estadio: University of Western Cape Stadium, Ciudad del Cabo.

Árbitro: Leighton Hodges (Gales)