La estevia es una planta nativa de Paraguay que puede llegar a ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar de mesa. Lo bueno es que no tiene calorías, y no genera riesgos para la salud cuando se usa con moderación. Es más, incluso su consumo trae aparejados efectos muy beneficiosos.

El sitio Muy Interesante detalló algunas de las ventajas de consumir estevia:

Diabetes: no aporta calorías o carbohidratos a la dieta y tampoco afecta los niveles de glucosa en sangre, lo que permite que las personas con diabetes consuman una mayor variedad de alimentos.

Control de peso: la ingesta de azúcares añadidos aporta un promedio de un 16% del total de calorías en la dieta, y se ha relacionado con el aumento de peso. Al ser natural y sin calorías, la estevia, puede formar parte de una dieta bien equilibrada sin necesidad de sacrificar el sabor.

Metabolismo: diversos estudios han demostrado que no se produce acumulación de estevia (o cualquier subproducto de ella) en el cuerpo durante el metabolismo.

Páncreas: tiene muchos esteroles (una sustancia química como el colesterol pero de origen vegetal) y compuestos antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cáncer pancreático en un 23%.

Presión arterial: dilata los vasos sanguíneos, aumenta la excreción de sodio y la producción de orina. En dosis más altas, la stevia podría potencialmente ayudar a bajar la presión arterial y regular los latidos del corazón.

Apta para todos: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que es segura para el consumo de toda la población, incluidos los niños y las embarazadas.