Los botines con los que Leonel Messi le hizo el espectacular gol al Getafe en la Copa del Rey, fueron subastados este sábado en el marco de la gira que realiza el Barcelona por China. El millonario Liu Changle se los quedó al ofrecer cuatro mil euros por ellos y ese dinero será destinado para los niños discapacitados del país asiático.
Los botines fueron subastados en el marco de una gala benéfica que el Barcelona realizó en China, donde el equipo español está jugando un torneo amistoso. El comprador es el presidente del canal de televisión de Hong
Kong Phoenix TV -que transmitió la gala para toda China- y antiguo soldado del Ejército de Liberación Popular chino.
Algunos de los hombres más ricos del país invitados a la gala pujaron por las "reliquias" de los jugadores del Barcelona, como la cinta para el pelo que llevaba Ronaldinho cuando marcó su igualmente espectacular gol de chilena ante el Villarreal, por la que el cantante Chen Yufan pagó 2.500 euros.
El precio más alto fue el de los ocho mil euros pagados por Changle por una reproducción de la pelota que se usó en el primer partido jugado en el Camp Nou (en 1957), que este año cumplirá medio siglo.
El balón llevaba las firmas de todos los jugadores del actual plantel del conjunto catalán.
Sumado a otros productos, en la gala benéfica se recaudaron unos 170 mil euros en fondos para los niños con discapacidades del oeste de China, la zona más pobre de ese país.
En el acto benéfico participaron el presidente del Barcelona, Joan Laporta, junto a su esposa y otros directivos del club, así como el entrenador Frank Rijkaard, el capitán Xavi Hernández y el
delantero camerunés Samuel Eto’o.
Fuente: Télam