El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol buscará hoy un triunfo que le permita clasificarse para los octavos de finaldel Mundial de Canadá cuando se mida contra Corea del Norte, en encuentro de la tercera y última fecha del Grupo E. El partido se jugará desde las 17 (18 de Argentina) en el estadio Frank Clair de Ottawa, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.
Argentina lidera la zona con cuatro unidades y una diferencia de gol de más seis, Corea del Norte y República Checa son los escoltas con dos puntos y dos goles a favor e igual cantidad en contra, y Panamá cierra las posiciones con una unidad y menos seis.
El equipo de Hugo Tocalli se asegurará el primer lugar si gana. Pero en caso de empatar para terminar en el segundo puesto República Checa tendría que ganarle a Panamá por siete goles.
Argentina, que viene de golear al conjunto panameño por 6 a 0, presentaría algunos cambios de cara al partido frente a los norcoreanos, aunque habrá que esperar la confirmación del entrenador después de la práctica, a puertas cerradas.
Las variantes en la defensa podrían ser Gabriel Mercado, Germán Voboril y Leonardo Sigali por Claudio Yacob (amonestado), Emiliano Insúa y Federico Fazio (les daría descanso). De esta manera Matías Sánchez pasaría a ocupar el lugar de Yacob en la mitad de la cancha.
Otros que podrían dejar el equipo serían Ever Banega, Maximiliano Moralez, Damián Escudero (lesionado) y alguno de los dos delanteros. Alejandro Cabral jugaría de doble cinco con Sánchez, Pablo Piatti lo haría como volante por la derecha y Angel Di María por la izquierda. Lautaro Acosta, por último, podría ingresar por Sergio Agüero o Mauro Zárate en el ataque.
Pero todo son especulaciones que tal vez o no podrían develarse a fines de la jornada en Ottawa. El hecho de que Argentina analice presentar varias modificaciones responde más a un tema de preservación de jugadoresque a subestimar al rival.
Pero algo que el cuerpo técnico tiene en cuenta es que Corea del Norte es un equipo que corre mucho y que justamente esto puede generar un desgaste innecesario. Más teniendo en cuenta que Argentina debería perder con el equipo asiático y que los checos le ganen a los panameños para quedar afuera del Mundial. Tal vez ahí radiquen las dudas del seleccionador nacional de hacer o no tantos cambios. Pero es un hecho que variantes habrá. Pero resto saberse cuántas.
Corea del Norte, en tanto, presentaría a los mismos once titulares que igualaron en la agonía del partido contra República Checa 2 a 2. Argentina buscará ganarle a los norcoreanos para ser primera sin depender de nadie o empatar y esperar que los checos no goleen a Panamá para quedarse con el grupo. Una derrota podría dejar al equipo de Tocalli afuera del Mundial si República Checa les gana a los panameños. La última fecha ya está en marcha y el equipo argentino quiere ser uno de los 16 mejores del torneo. Está a tan solo 90 minutos.
Probables formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio o Leonardo Sigali, Matías Cahais (c) y Emiliano Insúa o Germán Voboril; Pablo Piatti, Ever Banega o Alejandro Cabral, Matías Sánchez o Claudio Yacob y Angel Di María; Sergio Agüero o Lautaro Acosta y Mauro Zárate o Lautaro Acosta. DT: Hugo Tocalli.
Corea del Norte: Kwang Min; Yong Il Yun, Nam Chol, Kwang Hyok Ri y Kwang Ik Jon; Kuk Jin Kim, Kyong Il Kim, Chol Myong Ri y Song Chol Pak; Kum Il Kim (c) y Chol Min Jong. DT: Tong Sop Jo.
Estadio: Frank Clair, de Ottawa
Hora de inicio: 18 de Argentina
Televisa: Fox Sports