Lavarse correctamente los dientes varias veces al día no alcanza para tener una sonrisa blanca y brillante. La dieta que se lleve adelante incide y mucho a la hora de tener dientes fuertes y sanos, ya que la ingesta de alimentos ricos en calcio y fosfato estimulan la producción de saliva que neutraliza el ácido que puede generar caries.

El sitio Salud 180 mencionó a cinco alimentos que ayudan a proteger los dientes:

Queso: es bajo en azúcares pero con alto contenido en calcio y caseína, una proteína que se encuentra en la leche y que permite el enriquecimiento de la superficie del diente.

Yogur: también aporta caseína, además de calcio y fosfatos, que remineralizan la dentadura.

Vegetales crudos: al masticarlos por más tiempo se incrementa la cantidad de saliva que neutraliza el ácido que genera las caries.

Chicle sin azúcar: posee xilitol, que evita que las bacterias nocivas de la placa dental metabolicen el azúcar y degraden el esmalte de los dientes.

Agua: sin gas (ya que contiene ácido carbónico). Las aguas fluoradas remineralizan los dientes y están vinculadas con la reducción de caries.

A eso hay que sumarle un cepillado tres veces al día, el uso de hilo dental diario y la visita al menos en dos ocasiones anuales al odontólogo.