Newell’s y Central siguen sin ponerse de acuerdo en los clásicos del 20 y 27 de enero. Es que, según se informó en el programa Zapping Sport, ambas entidades tienen posturas encontradas en el tema de la presencia de público visitante, el punto que aun impide saber a ciencia cierta si los derbys se harán.

Este mediodía hubo una reunión convocada por la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, con los presidentes de ambos clubes, Guillermo Lorente y Norberto Speciale, que siguen sin poder acordar si podrán o no acceder a los respectivos estadios las parcialidades visitantes.

Mientras Lorente sigue con la firme intención de que los clásicos se jueguen con público visitante, Speciale quiere que solo estén en los estadios los anfitriones. Por esto, tanto la intendenta como los presidentes acordaron no hablar con la prensa hasta la segunda reunión, que se producirá en las próximas horas.

Desde la empresa organizadora no verían con malos ojos jugar sin público visitante si es que los costos del operativo de seguridad debieran correr por su parte.

En el día de mañana se hará el lanzamiento oficial de los partidos, pero aun no está sellado el acuerdo para saber si van o no poder acceder las parcialidades visitantes a cada encuentro.

En el cónclave también se habló de un plan de concientización para bajarles las cargas emocionales a los clásicos, además de reforzar la imagen de convivencia entre ambos colores.