El fiscal de Flagrancias, Gustavo Ponce Asahad, brindó este miércoles más detalles de la explosión de una granada en instalaciones del Coloso Marcelo Bielsa. Expresó que maneja "muchas hipótesis" y convocó a las personas que estaban presentes en el club a que brinden testimonios ante el Ministerio Público de la Acusación.

En conferencia de prensa, Ponce Asahad destacó que el artefacto era una "granada de fabricación española" y que la onda expansiva alcanzó a la oficina de Comunicación de Newell's. Además, dijo que el vehículo desde el cual se arrojó el objeto es un Peugeot blanco, con vidrios polarizados y que tenía "como mínimo" dos ocupantes.

"El hecho sucedió a las 21.35. El auto detiene la marcha y revolean desde el interior el artefacto explosivo. Estamos viendo bien las imágenes porque están pixeladas y no está establecida la patente. Trabajamos en conjunto con la fiscal de causas NN, Verónica Caini", comentó.

Ponce Asahad apuntó que al momento hecho en las instalaciones del club "había mucha gente haciendo deporte" e instó a que quienes hayan visto al vehículo o a sus ocupantes se acerquen al Ministerio Público de la Acusación para brindar testimonio de manera reservada. 

El fiscal no descartó ninguna línea de investigación y sostuvo que hay "muchas hipótesis". Afirmó que había "custodia" en el club cuando sucedió la explosión. En este sentido, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, enfatizó en diálogo con Ivana Fux (Radio 2) que trabajaba "un equipo táctico preventivo" y otro de la Policía de Investigaciones (PDI). 

"Esperamos dar con los autores materiales. Somos el único ministerio del país que pidió el derecho de restricción al estadio a 84 violentos. No son hinchas, son mafiosos que ganan plata a través de la hinchada", sostuvo Pullaro.