A pocos días del comienzo de las clases en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los docentes analizan realizar medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento. Así lo aseguró a Radio 2 Gustavo Brufman, secretario gremial de Coad, quien agregó que los eventuales paros se decidirán por votación de los docentes el próximo 3 de marzo y de acuerdo a los avances en el diálogo con el gobierno nacional.

En el comienzo de 2007 los profesores de las distintas universidades nacionales vienen reclamando además de la recomposición en los sueldos, una jubilación del 82% y una garantía salarial para los docentes iniciales de 1.100 pesos.

En ese marco los integrantes de la conducción nacional del gremio que agrupa a los profesores a nivel nacional Conadu acordaron establecer un nuevo contacto con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, para solicitar un incremento salarial del orden del 30% y la recomposición del nomenclador docente.

En ese sentido, Brufman aseguró que la semana próxima será clave para determinar si comienzan o no las clases en las casas de estudio de Rosario. Desde el gremio local no se descartan las medidas de fuerza si el gobierno nacional en un nuevo encuentro no accede a las mejoras salariales y laborales para los universitarios.