Tras el escandaloso intento de dar marcha atrás al proyecto que prohibe el uso del glifosato en Rosario, el director del Instituto Socio Ambiental Damián Verzeñassi cruzó fuerte a los concejales que impulsaron el cambio por ceder a las presiones de las corporaciones y no pensar en la salud de los rosarinos. Recordó que el glifosato está etiquetado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno”. También pidió ampliar el debate por los otros químicos que suelen acompañar al glifosato.

“Nos desayunamos que lo que mejor hacen algunos concejales de Rosario es ceder a las presiones de algunas corporaciones”, lamentó Verzeñassi en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Se refería El año pasado el médico había denunciado "hostigamiento" por su investigación sobre la incidencia de agrotóxicos en la salud.

Verzeñassi recordó que el glifosato fue rotulado por la OMS por su riesgo cancerígeno e incluso pidió profundizar el debate sobre la utilización de otros agroquímicos que suelen ser utilizados junto al glifosato y que incluso son mucho más perjudiciales.

En tal sentido, lamentó el cambio tan repentino y se quejó de que los ediles “no se den el lujo de preservar la salud de los rosarinos antes que de las corporaciones”. Fuera de tiempo, el concejal Carlos Cardozo introdujo un proyecto que deberá ser tratado la semana que viene y que modificaría la ordenanza votada por unanimidad hace 15 días. 

“Nos desayunamos que lo que mejor que hacen algunos concejales de Rosario es ceder a las presiones de algunas corporaciones por lo que significa Rosario como uno de los principales asentamientos de las corporaciones agroindustriales”.