Lo más importante

Los ejes del discurso: diálogo, transparencia y combate a la droga

El gobernador expuso durante casi 50 minutos el programa que llevará a cabo al frente de la Casa Gris. Llamó al Poder Judicial, a los legisladores y a SUS competidores electorales Omar Perotti y Miguel Del Sel a trabajar en conjunto
2 Comentarios
2 Comentarios

El gobernador Miguel Lifschitz llevó a cabo su primer discurso ante la Asamblea Legislativa que duró aproximadamente 50 minutos luego de jurar como titular del Ejecutivo provincial. Se mostró en sintonía con la línea que expresó el presidente Mauricio Macri este jueves al señalar que su gestión será de "puertas abiertas, de diálogo", que enfrentará el narcotráfico y la corrupción, y que buscará que el Estado sea "más eficiente". Adelantó la creación de un programa provincial de prevención y concientización del consumo de drogas y un plan para impulsar la hidrovía Paraná-Paraguay.

Al comenzar su discurso, Lifschitz agradeció la presencia de los competidores electorales Omar Perotti y Miguel Del Sel –a quienes calificó como "dignos adversarios"– y les pidió trabajar en conjunto. Además, agregó que el resultado electoral fue el "más reñido" de la historia santafesina y que interpretó "cabalmente" el mensaje de las urnas. "La impronta del nuevo gobierno será de diálogo, de concertación, de puertas abiertas. Quiero que se caracterice por dos palabras: escuchar y humildad", añadió.

El ex intendente de Rosario anunció una serie de medidas que tomará en la gobernación, entre ellas, convocar a los legisladores provinciales para que trabajen en la reforma de la Constitución santafesina. “Trabajaré codo a codo con ambas cámaras”, precisó.

"Nuestro gobierno será de acción, con ideas y efectividad para implementar políticas públicas. Sin soberbia ni autoritarismo y sin descalificar a los que piensan distinto. El doble discurso nos hizo mucho daño", comentó. 

El titular de la Casa Gris también hizo un llamado al Poder Judicial para "trabajar de manera efectiva ante el reclamo de la gente de que no haya más impunidad ni idea de impunidad". "Tenemos que perseguir a los delincuentes hasta el último rincón y aplicar sanciones. Y si están en las filas del Estado deben caer primero que los otros y las sanciones deben ser ejemplificadoras", agregó.

En este marco, el ex senador departamental deslizó que impulsará una reforma a la justicia penal. para que esté  "en sintonía con la demanda de la sociedad". A su vez, apuntó que impulsará "las causas de mayor impacto social, sea ante la Justicia provincial o federal". 

Lifschitz también confirmó que su gobierno tendrá la ya anunciada Junta Provincial de Seguridad, algo que informó en Rosario a distintos gremios.

Entre las medidas mencionadas, informó que su gobierno tendrá como prioridad impulsar "un proyecto estratégico para el norte santafesino, para integrarlo al norte grande". En este sentido, manifestó que buscará realizar tareas en conjunto con las provincias vecinas y adelantó que en febrero próximo promoverá "la hidrovía a Paraná-Paraguay". 

Por último, enfatizó que intentará potenciar la productividad de Santa Fe a través de obras públicas, inversión privada y programa estratégicos. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Marcelo_18 1
    Marcelo Dalton

    a la charla de marianella

  2. Imagen de perfil de Marianella_Lopez 2
    Marianella Lopez

    REGALOS NAVIDEÑOS PARA EMPRESAS --> http://goo.gl/AOsSeN

Segui Leyendo