La red social Twitter se convirtió desde ayer en una vía de mensajes de aliento y fuerza para el cantante Gustavo Cerati que se encuentra internado en Venezuela tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular. No sólo fanáticos sino también artistas amigos del líder de Soda se valieron de esta tecnología para brindar su apoyo.
"Lo único que hago es rogar que las cosas salgan bien. Es increíble lo que está pasando. ¡Vamos Gus!", le escribió Charly Alberti a su amigo de años y compañero del exitoso Soda Stereo.
Por su parte, Diego Torres, expresó: "Hoy me enteré lo de Gustavo Cerati y deseo que se mejore y que esté bien lo más pronto posible. ¡Fuerza Gustavo!".
Andrés Calamaro también dejó su apoyo: “Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela", dijo El Salmón. Ricky Martin escribió: "Fuerza Cerati ¡te queremos bien!".
"Pronta recuperación amigo Cerati. Todos tus colegas orando por ti", se expresó Juanes que tampoco dejó de dar su mensaje de fe y confianza en la recuperación del cantante.
En tanto, anoche un grupo de jóvenes acudió a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas, para "enviar energías positivas" a su ídolo, quien permanece en terapia intensiva, en el Centro Médico Docente La Trinidad, luego de la intervención a la que fue sometido tras sufrir de una isquemia cerebral transitoria, publicó el diario El Universal.
El estado de salud
El médico Ramón Leiguarda, presidente del Fleni, informó en diálogo con Mega 98.3 que viajaría a Caracas junto a un equipo médico para seguir de cerca la recuperación del cantante. " Antes de la cirugía estuvo muy grave y es improbable que no sufra las consecuencias", admitió.
"Acabo de hablar con el neurocirujano que lo operó. Me dijo que el estado de él es crítico y que ahora tendrá que pasar 48 o 72 horas que son muy complicadas", explicó el profesional.
Según detalló, los profesionales que atendieron al músico en Caracas explicaron que debieron realizar la intervención de urgencia porque la presión era muy intensa. " Generalmente se hace una apertura amplia, de varios centímetros, para que se pueda descomprimir la zona afectada ", ahondó.
Si bien el cuadro es grave, dijo que el paciente se "estabilizó" después de la cirugía, y admitió que en la tarde de hoy llegó a ser "muy crítico". "Ahora tiene más posibilidades de evolucionar", indicó.
El profesional indicó, sin embargo, que es "improbable" que no sufra las consecuencias por el Accidente Cerebro Vascular y que habrá qué esperar su evolución para conocer cómo será su recuperación.
Por pedido de la familia del líder de Soda Stereo, Leiguarda viajará en las próximas horas con un equipo del Fleni para seguir de cerca la recuperación del músico.


