Anonymous, la red internacional de hackers más conocida a nivel mundial, atacó este martes distintos sitios oficiales de la Argentina, entre ellos el de la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, e hizo saber que era en repudio a las trabas a la importación de medicamentos.

“Operación quirófano”, bautizó el movimiento su acción, según el grupo difundió el grupo a través de las redes sociales.

Anonymous Argentina reclamó un "no al cierre de importación de medicamentos” y lanzó una advertencia: “Hemos perdonado a todo el personal que trabaja en la dirigencia del Ansés. Pero tenemos sus datos: DNI, dDirección, teléfonos, nombres y cargos que serán revelados si persisten los problemas con la importación de medicamentos. Gracias a todos”.

Y sumó: “Sres. gobernantes del Pueblo Argentino, desde nuestro lugar como ciudadanos vemos indignados las repercusiones que las medidas adoptadas por el Sec. De Comercio Exterior desde su total desconocimiento y autoritarismo, demostrado al poner en practica las «Trabas a las Importaciones en Gral» y especialmente a la de los insumos quirúrgicos y medicinales a causa de las cuales se incurre desde el gobierno en el delito de abandono de persona. Se están suspendiendo operaciones, porque gran parte de los insumos son importados y no llegan a los hospitales”.

Con su firma habitual y alguna ligera variante, el movimiento saludó a los visitantes interesados en colaborar: "Somos Anonymous, Somos Legión, No olvidamos, ¡Esperen mas!". Y concluye: “Nuestras operaciones serán contundentes y progresivas a cualquier coste, ya que preferimos morir en el intento de salvaguardar la vida antes de avergonzarnos ante las generaciones venideras por haber dejado que políticas insustentables especulen económicamente con nuestros seres queridos”, sostuvo el comunicado.