La Secretaría de Trasnporte de Santa Fe dio a conocer este martes al mediodía los horarios que tendrán los colectivos de las empresas que prestarán el servicio que brindaba Monticas en la ruta 33 (con Los Ranqueles, Santafesina, Tata Rápido y el 35/9). Y, por la noche, comunicó el esquema para la ruta 9 (Güemes y Transur). Se trata de un "plan de contingencia" que estará vigente entre uno y dos meses, según la situación.

Ruta 9

La empresa Güemes se hará cargo de la ruta Rosario-Tortugas y Rosario-Las Rosas. Transur hará lo propio desde Rosario en los servicios a Las Rosas, Montes de Oca y Carcarañá.


Ruta 33

El plan de emergencia definido por la provincia y la Cetramp alcanzará a cubrir entre un 60 ó 70 por ciento de la totalidad de los servicios que prestaba Monticas.

De acuerdo a la información oficial, las líneas 35/9 bandera roja y negra se extenderán hasta la localidad de Zavalla. Se implementará un servicio de enlace cada 40 minutos que unirá la Facultad de Ciencias Agrarias con la punta de línea de ambas banderas en Avellaneda y ruta 33, punto conocido como la estación de servicio Esso de Pérez.

Todos los traslados vinculados a Zavalla serán gratuitos para los pasajeros.

En tanto, la empresa Los Ranqueles usará refuerzos en su trayecto que une a Rosario con Casilda. Pasará por Pérez, Pujato y Zavalla. 

La empresa Santafesina de Transporte también reforzará su servicio. Circula desde Rosario a Casilda y tiene enlaces a Carcarañá.

Por último, la firma Tata Rápido presta también servicios desde la terminal de ómnibus de Rosario hasta Casilda, con enlaces a Carcarañá.