El fiscal Marcelo Romero, que investiga los hechos que se habrían registrado en la noche del martes último, donde barrabravas de Gimnasia y Esgrima La Plata habrían presionado primero y amenazado después a los jugadores del club para que "vayan a menos" frente a Boca, hizo público su malestar ante la ausencia de los futbolistas que habían sido citados en la sede judicial. 

El fiscal consideró esa ausencia como "una falta de respeto" tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. Los jugadores estaban citados a las 10.30, ante lo cual manifestó que deseaba que no tuvieran que ser conducidos todos mediante la utilización de la fuerza pública.

Romero también dijo que lo que se les había cursado a los jugadores "no era una invitación", sino "una citación judicial y por ende deberían haber estado aquí".

En tanto, los jugadores de Gimnasia decidieron no formular declaraciones a la prensa y se limitaron a dejar en claro que, como aún no habían recibido las cédulas de citación que supuestamente les habían enviado desde la Unidad Funcional de Investigaciones 6, no tenían previsto presentarse a declarar en la fecha.

Jorge San Esteban, como capitán del equipo, fue el único que detuvo su marcha para dialogar brevemente con el periodismo,luego del entrenamiento matutino en Estancia Chica, y admitió que "sobre la citación no nos han dicho nada todavía, así que esperaremos lo que nos digan".

Consultado si el grupo tiene previsto declarar, el experimentado defensor dijo que "hay una denuncia y vamos a declarar cuando nos citen, así que nos presentaremos; nadie nos pidió que no fueramos a declarar", fue la respuesta del Coco.