La prestación del servicio de salud estará resentido este miércoles debido a un paro de 24 horas que se extiende a todo el país. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) realiza una medida de fuerza en los hospitales públicos a nivel nacional en reclamo de un aumento de presupuesto en el sector y de salarios. También exigen el pase a planta de los empleados contratados.

“Se trata de un paro de 24 horas sin asistencia a los hospitales”, señaló Verónica Bodiotti, una representante de los médicos de Rosario. En contacto con Radio2, explicó que “estamos reclamando un mayor presupuesto ya que supimos de una reducción para el 2010 del presupuesto destinado a la salud. También pedimos un salario que garantice la canasta familiar”

De esta movida, también participan los médicos residentes de la ciudad, quienes se concentrarán a las 11 en el Suipacha y Santa Fe, en inmediaciones del Hospital Psquiátrico Agudo Ávila.

La medida afectará a unos 50 mil profesionales de la salud de 200 hospitales y otros 500 centros sanitarios de todo el país.


Cabe destacar que se mantienen las guardias y ciertas prestaciones a pacientes oncológicos y embarazadas de alto riesgo.