Rompió el chanchito. La Municipalidad realizó una nueva propuesta de aumento salarial a sus empleados que fue aceptada por el Sindicato Municipal, por lo cual quedó levantado el paro que había resuelto para el miércoles.
En concreto, la oferta escalona el aumento en dos veces para llegar al 20 por ciento que pide el Sindicato de Trabajadores Municipales en junio, mes en que, según el representante gremial Antonio Ratner, las partes se volverán a reunirpara analizar la marcha de la economía. Además, se estableció que ningún empleado municipal ganará menos de 1.100 pesos.
Antes de la reunión con los municipales, en declaraciones al programa Diez puntos, de Radio 2, el intendente Miguel Lifschitz se mostró confiado en que se podría “evitar conflictos y garantizar el funcionamiento del municipio”.
Además, aclaró que pese a la mayor erogación no hay previsto aumento en las tasas, aunque sí “va a haber que hacer ajustes y readecuaciones presupuestarias” que puede afectar la prestación del servicios.

1
Política