Punterazo Newell´s, al menos hasta que juegue San Lorenzo. Pero no es ese el único dato importante que arrojó el gran triunfo ante Vélez, aunque sí sea el más saliente. Además, hay otras estadísticas que vale la pena repasar.

Por ejemplo, este fue el segundo éxito leproso en Liniers en los últimos 22 años: el anterior había sido el 3 a 0 del Apertura 2003 con goles de Silvani, Bermúdez y Rosales. Desde aquella vez, habían jugado cinco veces con cuatro victorias fortineras y una igualdad.

Otro detalle que realza los dos gritos de Boghossián: en diez de sus últimasdoce12 visitas a Vélez (once en el José Amalfitani y una en el Tomás Adolfo Ducó), Newell´s había podido convertirle goles a Vélez. El último tanto leproso allí había sido el de Rosales en aquel 3-0 ya citado, disputado el 24/10/2003.

Este 2 a 1 vino además a cortarle el invicto a Ricardo Gareca como DT de Vélez en condición de local. Hacía exactamente trece encuentros que el campeón argentino no caía en su cancha: acumulaba 9 triunfos y 4 empates desde que perdió con Huracán por 3 a 0, el 13 de diciembre de 2008 bajo la conducción de Pedro Larraquy.