A Rosario Central ya le había frenado el arrasador arranque el empate con Banfield, y este sábado los pibes del Canalla perdieron la punta y el invicto en el torneo al caer ante Colón en el Gigante de Arroyito. El conjunto santafesino planteó mejor el encuentro y se impuso por 1-0 con gol de Federico Nieto (ver en Sección Videos), en el primer tiempo.

El local arrancó mejor, más dinámico y con la pelota en su poder. Así, a sólo tres minutos tuvo la primera situación clara, cuando Diego Pozo sacó por arriba un cabezazo de Gonzalo Castillejos, luego de una buena jugada colectiva del elenco auriazul.

Pero luego, el equipo de Ariel Cuffaro Russo disminuyó su volumen de juego y comenzó a perder casi todas las pelotas en ofensiva, lo que generó algunas contras peligrosas del Sabalero.

El gol de la visita llegó a los 29 minutos, cuando Germán Rivarola, ídolo centralista, habilitó a Nieto y el ex Huracán no perdonó en el área.

La Academia rosarina se desconcentró más todavía después del gol y la pasó mal lo que restó del primer tiempo, el peor que jugó Central en lo va del Apertura.

En el segundo, Central mejoró su cara con más ganas que fútbol y tuvo chances para al menos empatar el partido. Pero la defensa sabalera y el arquero Diego Pozo se mostraron firmes.

En el otro arco, Jorge Broun volvió a tener un buen partido pero en el campo, la visita jugó de manera más inteligente y por eso aguantó bien la ventaja para llevarse los tres puntos, y acercarse a la conversación de arriba.
Cargando audio...

El comentario de Omar Denoya (Radio 2)