La Municipalidad presentó ese viernes un nuevo sistema de información al usuario del transporte urbano. Se trata de una iniciativa que incluye un manual con los recorridos de todas las líneas, planos con los circuitos, que ya comenzó a distribuirse de forma gratuita. Además, se podrá obtener información a través de un 0800, de la página web del Ente de Transporte y próximamente a través de mensajes de texto por celular.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Gustavo Leone, sostuvo que la guía mejora la calidad de prestación ofreciendo mayor información a los usuarios.

El manual, de 150 páginas y de práctico formato, cuenta con los recorridos completos de cada línea, tanto en un plano como en texto detallado, teléfonos y direcciones de las empresas de transporte y de los organismos provinciales y municipales que regulan el servicio.

También contiene un plano de Rosario y su área metropolitana con los principales corredores de la ciudad y las líneas que acercan a los usuarios a los mismos, a través de una rápida ubicación.

Las guías, que en su primera edición suman un total de 38 mil ejemplares, comenzaron a repartirse en los barrios Rucci y 7 de Septiembre, en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno y en las líneas del transporte. Luego se continuarán distribuyendo en todos los barrios de la ciudad.

Los interesados podrán consultar respecto a la distribución en www.etr.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0800 444 0308, todos los días, de 8 a 20.

A través de esta línea gratuita atendida por operadores también se podrá obtener toda la información necesaria sobre recorridos, utilizar el servicio “cómo llego”, conocer frecuencias e incluso horarios de las unidades por la parada que consulte el interesado.