La vecinos del autódromo celebran un reciente fallo judicial que, aseguran, confirma la vigencia de la clausura del autódromo. Según ellos, no debería haber actividad hasta tanto se terminen las obras prometidas para la mitigación de ruidos. Sin embargo, el municipio tiene anunciada para este domingo 2 de septiembre una competencia de Top Race, que será la segunda gran fecha luego de que se haya corrido el Super TC 2000 en abril.

Rodrigo Pujol, abogado y vecino de la zona, sostuvo en Radio 2 que "la Justicia declaró el incumplimiento del fallo en base a una pericia realizada en la carrera del TC2000" y allí se declara "que no se hicieron las obras ordenadas". En consecuencia "se debe mantener la prohibición de realizar cualquier competencia en el autódromo hasta tanto se hagan las obras". 

"El municipio no podría hacer la carrera" de este domingo, cuando está prevista una competencia de Top Race. Aunque Pujol admitió que no podía ya hacerla "antes de este fallo, porque la prohibición viene de la Cámara, esto viene hace un año largo". Insistió: "El fallo es claro, terminante".

El abogado y vecino de la zona del autódromo remarcó que "el municipio reconoció que (las obras) no se hicieron en su totalidad, hay una pericia judicial que dice que no se hicieron en su totalidad y otra pericia dice que el ruido nocivo llegó a los 3 kilómetros".

Respecto de que el municipio anuncie para este domingo una actividad en el autódromo, Pujol planteó: "La actitud de la Municipalidad no me extraña". Sostuvo que "el municipio salió a decir que los resultados de la pericia le habían dado bien. No leyó la pericia o le miente a la gente. Los resultados le dieron desastrozamente mal".

El Concejo local aprobó una ordenanza que permite hacer ocho carreras al año y no más de una por mes, además de una prueba a la semana sin silenciador. En esta normativa descansa el municipio, que asegura que trabaja en las obras pendientes.