En el encuentro del otro lunes (no el que viene, que será ante Chicago, sino en el subsiguiente ante Olimpo), la dirigencia de Central instaurará nuevamente el Día del Club, por el cual el hincha deberá pagar 30 pesos por encima del valor de la entrada habitual. El tesorero del club, Eduardo Macías, explicó cuál es el motivo que persiguen.

“Estamos muy bien encaminados hacia el objetivo. Pero Central tiene un déficit mensual de un millón de pesos. Nosotros queremos prever que los que nos tienen que llevar al ascenso tengan asegurado, de acá hasta que se cumpla ese objetivo, su situación económica: que no deban preocuparse”, arrancó el dirigente.

Macías comentó que quieren “generar plata a través del socio, no pedirles a prestamistas”. Y explicó que “no pudimos vender jugadores en el último libro de pases, pero no pudimos hacerlo. Ni tampoco queremos desprendernos de jugadores o de porciones de jugadores”.

“Es muy transparente esta iniciativa. Si hubiéramos realizado aquellas que comenté, nadie se enteraba. Pero no es nuestra filosofía. Queremos que el socio sepa para qué se le pide. Y le vamos a rendir cuentas”, contó.

El tesorero calculó que “puede recaudarse arriba de un millón de pesos ante Olimpo. Siempre hay gastos, pero ese es el cálculo. Por lo otros partidos, por el bono de 20 peses, calculamos llegar 500.000 pesos. Allí tendríamos un millón por mes. Eso significaría que los socios serán los que conduzcan al ascenso a Central”.