Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, admitió que se equivocó al momento de designar a Jorge Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana y acusó al gobierno nacional de intentar correrlo de su cargo.

"Cometimos un error, pero no imaginábamos semejante nivel de obstaculización del gobierno nacional", dijo en una entrevista con La Nación en la que no paró de denunciar a los Kirchner de intentar desestabilizarlo.

"Estamos en la fase dos del kirchnerismo. Ellos dicen: «La inflación es la que nosotros decimos; la seguridad es la que nosotros decimos. Que los medios digan lo que nosotros queremos decir; que los gobernadores hagan todo lo que nosotros decimos y que las empresas hagan lo que nosotros queremos»”, señaló y continuó: “Decidieron que es el momento de ir por uno de los opositores que siempre han marcado otra visión de la política, moderadamente, pero siempre dijimos que no estábamos de acuerdo. Ahora nos dicen: «Vamos por ustedes». Pero no van a poder".

Cuando se le preguntó sobre si cree que la aparición de Ciro James es parte de un complot kirchnerista, sostuvo: “Denunciamos un complot del gobierno nacional contra la salida de la Policía Metropolitana. Aparte, está el caso Ciro James, que entró con miles de personas que ingresaron en nuestro gobierno. Se nos pasó que este señor era policía secreto de la Federal. La denuncia que existe es que James, a pedido de Palacios, le pinchó el teléfono al señor Sergio Burstein. Eso está en trámite judicial y nosotros lo que pedimos es que el juez Norberto Oyarbide actúe imparcialmente y nos cuente a nosotros qué pasó, porque no tenemos la menor idea”.

Sobre su posible participación, indicó: “No he pedido escuchas de nadie. Por eso, cuando escucho definiciones que dicen que somos como la Gestapo, que me digan dónde está la organización de espionaje ilegal que construyó el gobierno de la ciudad”.

En cuanto a la pinchadura en el teléfono de su cuñado Néstor Leonardo, observó: “Hay una carta de mi padre en la que está la respuesta. Es un conflicto de mi padre y este señor, y mi padre relata que contrató a una agencia de seguridad norteamericana; ustedes interpreten lo que les parezca. Si es verdad que este señor [Ciro James] envía casetes a pedido de la agencia americana, es un conflicto del que no me hago cargo y no tengo absolutamente nada que ver".