El presidente Mauricio Macri se hizo presente este sábado en el encuentro de París Saint Germain ante Montpellier en estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa, en el último día de su gira europea que tuvo de todo: fútbol, reunión con la alcaldesa y una manifestación de repudio que pudo esquivar.

El primer mandatario llegó a la cancha junto con el ex presidente francés Nicolás Sarkozy y se ubicó en una de las plateas para observar al conjunto parisino, que contó con los argentinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso de titulares y a Javier Pastore entre los suplentes.

Macri se mostró entusiasmado junto a Sarkozy, con quien comentó cada jugada como fue reflejado por la transmisión televisiva del encuentro. El PSG triunfó 4-0 y uno de los goles lo convirtió Di María.

La visita al estadio del PSG, situado al oeste de la ciudad, se trató de la segunda actividad vinculada al fútbol que realizó Macri en su actual gira por Europa, luego del encuentro que mantuvo el jueves con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la ciudad de Davos.

En la previa al partido, Macri se reunió con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en su último día de actividades en Francia, donde se entrevistó con el presidente Emmanuel Macron en busca de acercar posiciones en un posible acuerdo Mercosur Unión-Europea.

Macri e Hidalgo dialogaron en un sector VIP del estadio, antes del encuentro entre el PSG y el Montpellier, según informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

De esa manera, evitó un acto de repudio de argentinos que se concentraron en una plaza a 200 metros de la Municipalidad, por donde debía pasar el mandatario.

La manifestación tuvo como eje los reclamos y las pancartas fueron en defensa de los derechos humanos y contra la represión y a los límites a la libertad de prensa, entre otros reclamos.

El Presidente y su comitiva emprendían este mismo sábado el regreso a Buenos Aires en un vuelo comercial de Air France. Aterrizarán este domingo por la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza