Lo más importante

Macri se reúne este martes con Cristina para iniciar la transición

El presidente electo fue convocado a Olivos a las 19. “Espero una actitud constructiva”, dijo este lunes el ganador del balotaje en Telenoche y adelantó que el miércoles anunciará sus ministros. La mandataria se reunió con Scioli y Zannini para analizar los resultados de la segunda vuelta
1 Comentarios
1 Comentarios

El presidente electo Mauricio Macri se reunirá este martes con Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos para comenzar a delinear una corta transición hacia el nuevo gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre. Tras ganar el balotaje de este domingo, el actual Jefe de Gobierno porteño sostuvo que el domingo mantuvo una “conversación correcta” con la mandataria saliente.

En una entrevista con el programa Telenoche (que se emite por el Tres) el próximo presidente sostuvo que para este martes espera “una actitud constructiva” con la apertura de los ministerios y el traspaso de toda la información de las diferentes áreas.

El líder del PRO también adelantó que la continuidad de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y del presidente del Banco Central Alejandro Vanoli puede formar parte de los temas que trate con Cristina durante la reunión en Olivos.

Sobre las definiciones económicas, Macri dijo que espera tener información para definir sobre algunos temas, por ejemplo sobre el dólar.

"La tarea de salir del cepo es la más simple que tenemos de todas las que tenemos que encarar", manifestó. En tanto, sobre los seis ministerios que integrarán el gabinete económico, Macri explicó que tendrán “la tarea de coordinarse para el desarrollo de la Argentina”.

"No hay más lugar para relatos. Necesitamos ver que cada día estaremos un poco mejor", señaló Macri, y agregó que las promesas de cambio "se sostiene con hechos".

También dijo que su plan de infraestructura se realizará "con todo el tipo de crédito que podamos conseguir", y si bien cuestionó que "ya no quedan muchos dólares" en el Banco Central, avizoró que "habrá crédito para Argentina porque vamos a ser confiables y previsibles".

"Todavía no hemos definido (al ministro de Economía), pasado mañana vamos a empezar a comunicar a los ministros", anunció, consultado sobre si será el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, algo que no quiso responder aunque aseguró que "será ministro".

Consultado acerca de eventuales medidas sobre el tipo de cambio, el presidente electo aseguró que a partir del 10 de diciembre "habrá un dólar único" y quiso "transmitir tranquilidad".

Reunión de Cristina y Scioli

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro este lunes con la fórmula presidencial que conformaron Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Medios porteños informaron que minutos antes de las 18 llegó el gobernador bonaerense a la residencia presidencial en helicóptero y la cita se extendió por una hora.

Aunque no trascendieron los temas tratados, se descarta que hablaron sobre el impacto de las elecciones.

La conferencia de Macri a la mañana

Por primera vez como presidente electo, Mauricio Macri brindó este lunes por la mañana una conferencia de prensa donde anunció cambios en la cartera de Economía que dividirá entre seis ministros.

En el encuentro con la prensa, confirmó que Ernesto Sanz no será ministro de Justicia aunque se comprometió a garantizar la independencia del poder judicial y ratificó su pedido de renuncia a Alejando Vanoli y Alejandra Gils Carbó.

También habló de sus planes en política exterior, aseguró que declarará la emergencia en seguridad y adelantó un tipo de cambio único “cuando se ordene el país”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Lazaro 1
    Lazaro Llorens

    ¿Qué trae Macri bajo el poncho respecto Malvinas y el petróleo? http://stripteasedelpoder.com/2015/11/que-trae-macri-bajo-el-poncho-respecto-malvinas-y-el-petroleo/

Segui Leyendo