Mauricio Macri celebró que la Argentina haya vuelto a la categoría de mercado emergente según el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI) y dijo que eso traerá "más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo para los argentinos".

Así lo afirmó Macri al presidir, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de toma de juramento de los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.

En ese marco, el presidente señaló que ese es el camino del progreso "para derrotar la pobreza y generar oportunidades distintas para la clase media" e insistió en que Argentina está "en el camino correcto".

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado agradeció a los ministros salientes Francisco Cabrera y Juan José Aranguren por el “aporte importantísimo” que realizaron en su gestión.

Sobre Aranguren, Macri aseguró que "le tocó bailar con la más fea" al describir la herencia que recibió su cartera del gobierno kirchnerista, a la que se refirió como "la peor política energética de la historia".

Afirmó asimismo que el anterior gobierno “dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas" y que este gobierno va "resolviendo" y dijo que desde el primer día de su gestión se sabía que “no iba a ser un camino sin obstáculos”.

Agregó que el gobierno entendió que se necesitaban "otros valores" para ejercer el poder, entre los que destacó "la verdad", "la transparencia para poner el Estado al servicio de la gente y no de la política" y por último "el diálogo".

Macri hizo estas declaraciones en el marco del acto de toma de juramento a los flamantes ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, que asumieron en reemplazo de Juan José Aranguren y de Francisco Cabrera.