Después del golpe millonario al banco Macro en la ciudad de Santa Fe realizado este domingo a la madrugada, la entidad salió a aclarar la situación e informar a sus clientes, quienes reclamaron datos del robo que podría perjudicarlos.

"Banco Macro informa a la comunidad y en especial a todos sus clientes que los sistemas de seguridad se encontraban activos en el momento de la incursión de los delincuentes en la sucursal (de Santa Fe). Entre estos sistemas se encuentran: detectores volumétricos, detectores sísmicos, vigilancia las 24 horas y otros sistemas alternativos de la más moderna tecnología. No obstante, por causas que todavía no están aclaradas y sobre las que la justicia está investigando, ha tenido lugar el lamentable suceso que es de público conocimiento.

"Banco Macro está en condiciones de informar que son aproximadamente 77 (setenta y siete) las cajas de seguridad afectadas. Comunica a los clientes que posean caja de de seguridad en la sucursal damnificada que tienen a su disposición la línea telefónica 0810 555 2355  a partir de las 7 del día de mañana 10 de setiembre de 2012. Por medio de la cual coordinarán una entrevista individual y personalizada en forma inmediata con personal del Banco.

"Banco Macro informa que responderá a todos sus clientes afectados de acuerdo al contrato establecido entre el cliente y la institución,  que fuera realizado oportunamente. Este hecho lamentable afecta a toda la familia de Banco Macro, de la cual nuestros clientes son la parte principal.

"Por lo tanto nos sentimos conmocionados por el ilícito y plenamente dispuestos a colaborar activamente con la investigación y a encontrar respuestas y soluciones satisfactorias para los que se han visto afectados", señala el comunicado difundido este domingo, firmado por Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales.

Antes de eso, cerca de cien clientes se acercaron al mediodía para reclamar información sobre los alcances del robo.