Leonardo Madelón no solo dice estar tranquilo y confiado. También lo demuestra. El DT de Central, pese a la derrota ante San Lorenzo que dejó al Canalla en zona de Promoción, manifestó estar conforme con el trabajo de su equipo, y asegura que van a revertir la situación antes de que acabe el certamen.

“Todos los equipos de abajo tuvieron un bajón”, declaró ante la prensa. “Ojalá que nuestro bajón termine acá, porque ahora hay una linda oportunidad para recuperarnos ante River”, prosiguió. “Hasta hace tres horas estábamos afuera de todo, esto va a ser así. Ahora hay que sumar. No se olviden que cuando lo agarramos nosotros a Central, estaba en descenso directo”.

Ante la pregunta sobre el estado de ánimo en que encontró en el vestuario a los jugadores, tras estas dos dolorosas derrotas ante Newell´s y el Cuervo, Madelón afirmó: “Estamos tranquilos. Con la actitud del equipo, con las ganas… San Lorenzo, con lo poquito que llegó, nos golpeó. Hay mérito del rival también; en los primeros quince tuvimos las distracciones máximas y ellos nos hicieron los goles, después no atacaron más. En los primeros 10 del segundo tiempo estábamos bien. Era 2 a 2, y vino la jugada desafortunada del penal. Ahí nos liquidaron”, resumió.

Por último, rescató el ímpetu del equipo para no cesar nunca en la búsqueda del empate: “Central fue como le gusta a la gente, con actitud, pero si no la metes, y si las hace el otro, tiene razón el otro. Yo tengo mucha confianza, hay que estar bien, hay que convencerlos. A veces te toca ser más psicólogo que entrenador”. Y agregó sentirse respaldado por sus dirigidos y por los dirigentes: “Estoy tranquilo; al estar respaldado por los jugadores, estoy bien. Y por los directivos también: hablé con Manuel Usandizaga, me dijo que me quede tranquilo, que el equipo tuvo actitud y que fue al frente”. Por ahora, hay crédito. Los resultados dirán hasta cuándo.