Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se impuso por 6-2 y 6-4 al croata Marin Cilic y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El torneo reparte premios por cuatro millones de dólares.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el undécimo puesto del ranking mundial de la ATP, venció a Cilic (22) y se encontrará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (5).

El tandilense, campeón este año en Marsella y Estoril, se instaló en octavos de final tras vencer al alemán Florian Mayer (24) y al ruso Mikhail Youzhny (34), y tiene por delante un compromiso de riesgo ante Cilic, un tenista de su misma generación al que superó en cinco ocasiones y perdió en otras dos.

Del Potro le ganó dos veces este año, en el Masters 1000 de Miami y en la serie de cuartos de final de Copa Davis que Argentina le ganó por 4-1 a Croacia el mes pasado, en el estadio Mary Terán de Weiss, por un categórico marcador de 6-1, 6-2 y 6-1 que definió la eliminatoria ya que se alcanzó un 3-1 irremontable.

En tanto, en el certamen paralelo de dobles femenino, las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez jugarán por un lugar en las semifinales.

Dulko (14 en dobles) y Suárez (71) vencieron sucesivamente a la eslovena Andreja Klepac (56) y la polaca Alicja Rosolska (40) por 6-2 y 7-5, y a la alemana Anna Lena Groenefeld (37) y la china Shuai Zhang (43) por 7-6 (7-4) y 6-3, y hoy se medirán con las rusas Ekaterina Makarova (41) y Elena Vesnina (10).

Fuente: Télam