"Hay una esperanza grande enla continuidad de la empresa". Luego de la reunión de este miércoles, en la que se informó de la existencia de tres grupos interesados, la UOM recuperó el optimismo en cuanto a la posibilidad de que la planta de aros de pistón que abandonó a su suerte la empresa Mahle pueda reactivarse y al menos un grupo importante de trabajadores pueda mantener la fuente laboral.  

Por eso, según informó a Radio 2 Daniel Gutiérrez, tesorero de la UOM Rosario, el gremio decidió levantar los paros parciales que había declarado para los próximos días.

"Tenemos esperanzas y confiamos en que esto se puede resolver a la brevedad", afirmó el dirigente.


En tanto, el delegado de los trabajadores, Claudio Maldonado, confirmó a Rosario3.com que el gobierno nacional se comunicó con ellos para informar que tres grupos –de los cuales no se conocieron más datos– están interesados en la compra de la planta.

Por su parte, los empresarios concurrieron a la reunión de este miércoles para anunciar “la viabilidad” del traspaso y por otra parte, para garantizar “una solución a los empleados que quieran retirarse con indemnización”.

Maldonado explicó el gobierno nacional anunció que los nuevos interesados están siendo analizados. “Se están chequeando avales en el Banco Central”, manifestó.

Por otra parte, comunicó que en las próximos días podría haber novedades sobre la venta.

Antes de reunirse con funcionarios del Ministerio de Trabajo y los empresarios, los trabajadores hicieron una marcha de protesta por las calles del centro de la ciudad. En tanto, estaba prevista una asamblea informativa y de definiciones en la tarde de este miércoles.