Tras el nuevo hecho de inseguridad ocurrido este jueves a la noche, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) solicitó “con carácter de urgencia” una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti para pedir “una solución al problema de la inseguridad en la zona”.

La UNR emitió un comunicado este viernes indicando que “ante nuevos hechos de violencia registrados en las cercanías del Centro Universitario” se requieren medidas concretas” porque se ha demostrando que sigue siendo un lugar con serios problemas de inseguridad.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) Maiorana se quejó por la falta de acción del gobierno provincial. “Ya hemos hablado con los ministros y con los secretarios ahora no queda otra que hablar con el gobernador”, expresó.

“Si no hay una serie de cámaras u otras medidas que disuadan esto va a seguir pasando”, expresó el rector y agregó: “Es un problema de docentes, no docentes y también del barrio; la provincia tiene que solucionarlo”.

Maiorana explicó que el aumento de los hechos delictivos es un fenómeno que ocurre por fuera de la Siberia. “Es un problema que tiene que resolver el gobierno de la provincia”, insistió el rector.