Un casco amarillo más será instalado este miércoles, a las 18, en Tucumán al 1400 donde ayer perdió la vida un obrero de la construcción tras caer al vació al no contar con los elementos de seguridad necesarios. La organización Manos a la Obra además prepara para el miércoles 20 de enero una protesta para exigir que se cumplan los controles y con los requisitos de seguridad en las obras en construcción.

En diálogo con Radio 2, Narciso Canteros, al frente de la ONG, se preguntó: “Si el gobierno admite que no hay gente que controle ¿qué esperan, que tengamos un Cromagnon a cámara lenta?”. Con evidente tono de enojo, sostuvo: “El año pasado debimos salir en pelotas para que no hubiera muertes y debemos seguir compartiendo la muerte con la gente que sale a la calle para ganarse la vida”.

Luego, fue contra los empresarios de la construcción: “Son cómplices de la muerte y es verdad que les importa más el metro cuadrado que la gente”, lanzó pero reconoció que “hay empresarios que se pusieron los pantalones”. También fue contra la superintendencia de las aseguradoras de riesgo de trabajo: “Las ART no cumplen pero las superintendencias no controlan y no hay sanciones ejemplificadoras”.

“Es indignante que un trabajador pierda la vida. La Uocra no existe, son cómplices de ellos. Se arreglan por unas pocas monedas”, siguió en contra del sector sindical.