Luego de que este martes se diera a conocer la noticia sobre la internación de don Diego Maradona en el sanatorio Los Arcos de Palermo, debido a un grave cuadro pulmonar y cardíaco, su hijo adelantó su viaje al país para poder acompañarlo en medio de su crítico cuadro de salud.

Ante la cantidad de periodistas que se encontraban en el lugar esperándolo, el Diez se tomó unos minutos para dialogar con ellos y hacerles un pedido muy especial a los argentinos. "No voy a aceptar ninguna pregunta de nadie. Les quiero agradecer por esta vigilia que están haciendo por mi viejo. Lo acabo de ver. Tengo mucha confianza en Dios, mucha confianza en Francisquito. Sé que el viejo, con la ayuda de Dios y de Francisco, va a salir y lo demás lo hablaremos otro día", destacó.

"Les quería agradecer nada más, y les pido a todos los argentinos que recen por mi viejo. El que me quiere, y el que no me quiere que rece igual, porque está la vida de mi viejo pendiendo de un hilo. La verdad es que también les quiero agradecer a los doctores que lo cuidan y lo miman, no por ser el padre de Maradona porque hay veinte en Terapia Intensiva, pero realmente me voy, no contento porque a nadie le gusta tener al padre como él está, pero si me voy tranquilo porque a la Tota (su mamá) le pedí que me espere para darle un beso y no llegué. Y con mi viejo me dio la satisfacción de verlo bien. No me puede hablar pero le pude besar la mano, los pies, la frente. Todo lo que vine pensando en este viaje. Les agradezco muchísimo y les pido a los argentinos que recen por mi viejo. Nada más, gracias", concluyó.

Don Diego Maradona está internado en una sala de terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos. El hombre, de 87 años, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido de urgencia.

Los médicos lograron estabilizarlo pero debieron dejarlo en coma inducido. Está internado en la Unidad de Terapia Intensiva asistido con un respirador artificial ante una evolución desfavorable de su condición pulmonar y cardíaca, bajo efecto de medicación sedante. Su estado es grave y su pronóstico reservado", precisaron desde la institución por medio de un parte médico.

Según el parte médico difundido este martes, su cuadro es irreversible.

Esta es la tercera internación en un año de Don Diego. En mayo se internó por diez días a raíz de una infección urinaria y en octubre de 2014, fue atendido por otra afección.