Diego Maradona sorprendió a propios y extraños al poner en duda este martes su continuidad como entrenador de la selección argentina, a días de la definición de las Eliminatorias para el Mundial. El Diez expresó luego de la práctica del equipo que, desde que asumió su cargo, “pasaron cosas” que no le gustaron y que reverá si continúa después de los partidos con Perú y Uruguay, el sábado y miércoles próximos.

“Julio (por Grondona) me citó a su casa, me ofreció el cargo y le dije que era el tipo más feliz del mundo, pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir. Si sigo, será con mis condiciones”, planteó el DT, aunque no dio detalles sobre los motivos que le hicieron cambiar de parecer.

Según deslizó, le había pedido sin éxito a Carlos Bilardo que viajara a Inglaterra la semana pasada para solicitarle al Manchester City que no jugaran Pablo Zabaleta y Carlos Tevez el domingo ante el Aston Vila. Sin gestión oficial mediante, ambos fueron titulares y ahora el defensor presentó un desgarro que lo margina de la doble fecha final de las Eliminatorias, lo que fastidió a Diego

"Alguien tiene que viajar, y pedirlos y traerlos. Tienen que estar 100 puntos para jugar. Otra vez se nos escapa la tortuga. Me duele muchísimo, pero bueno, hay que convivir con esto", lamentó, y volvió a remarcar: "Después de las Eliminatorias hay que hablar, yo tengo todo en la computadora. Voy a ver si sigo con mis condiciones, y si no, voy a tener que hablar con Julio, que conmigo se portó de la mejor manera".

Sobre la baja de Zabaleta, el DT aclaró que no convocará a ningún reemplazante. "Me voy a arreglar con este plantel", sentenció, y aseguró: "Estoy acá por mi compromiso con los muchachos"

La mala relación entre Bilardo y Maradona, negada por ambos públicamente en más de una oportunidad, parece cada vez más notoria y difícil de ocultar. Según la agencia Télam, fuentes del seleccionado le confirmaron que entre ambos no hay diálogo, ni siquiera cuando viajan juntos, asiento de por medio, como sucedió cuando fueron a Córdoba la semana pasada para el amistoso ante Ghana.

La práctica

Antes de hablar, el entrenador de la selección practicó con el equipo en Ezeiza, donde paró un posible equipo pensando en el duelo ante los peruanos, el sábado a las 19 en el Monumental.