El DT de la selección argentina, Diego Maradona, está decidido a meter mano en el equipo luego de la derrota ante Brasil. Y si bien habrá que esperar algunas horas más para tener definiciones en ese sentido, el Diez ensayó este lunes algunas variantes en cuanto a nombre y táctica pensando en el trascendental partido del miércoles en Paraguay. Entre ellas, la salida de Mariano Andújar y la decisión de jugar con dos volantes centrales.

El entrenador dispuso una práctica futbolística en el que incluyó a Sergio Romero entre los titulares y a Sergio Agüero como acompañante de Lionel Messi en el ataque.

Si bien recién este martes Maradona realizará un trabajo táctico, en el que incluye pelota parada, con los titulares, esta tarde, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, comenzó a dar indicios del equipo.

La primera sorpresa estuvo en el arco, porque no estuvo Mariano Andújar entre los titulares, y el que lo hizo fue el ex Racing Sergio Romero.

Esta decisión sorprende sólo en parte, porque en la intimidad el técnico del seleccionado argentino dijo en varias oportunidades que Romero sería el arquero en el mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, se esperaba que por Andújar, de mala noche ante Brasil y de floja tarea frente a Rusia, atajara Juan Pablo Carrizo.

De todos modos, tampoco sería una sorpresa que ataje Carrizo o el propio Andújar ante Paraguay, porque todo dependerá de cómo vea el técnico a los jugadores el martes.

En el fondo jugaron Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze y Emiliano Papa.

Nicolás Otamendi arrastra una molestia –salió del predio para que le realicen estudios–, pero se podría quedar igual fuera del equipo aunque esté bien. En este caso el cambio sería Papa por el segundo zaguero central de Vélez.

En el mediocampo estuvieron Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Fernando Gago y Jesús Dátolo.

De mantenerse esta zona de volantes, como parece que sucederá, ingresa Fernando Gago y el que sale es Maximiliano Rodríguez.

En la parte ofensiva acompañando a Lionel Messi estuvo Sergio Agüero, quien reemplazará a Carlos Tevez, con un esguince en un tobillo.

Entonces, los once que paró este lunes Maradona fueron los siguientes: Sergio Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero.

En tanto, los suplentes que enfrentaron a este equipo fueron Mariano Andújar; Fabricio Coloccini, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Nicolás Pareja; Eduardo Salvio, Mario Bolatti, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez; Lisandro López y Martín Palermo.

El plantel argentino viajará este martes a Asunción, saliendo a las 19 en vuelo chárter, para llegar dos horas después al hotel Sheraton de la capital paraguaya, donde seguirán concentrados.