El Maratón de la Salud, organizado por la secretaría de Salud municipal, se realizó este domingo a partir de las 9.30. La partida y la llegada fueron en el Parque Norte (Santiago y avenida Illia), con distancias de 10 kilómetros (prueba competitiva) o 5 kilómetros (prueba integrada).

El trayecto fue ida y vuelta recorriendo avenida Belgrano hasta avenida Pellegrini y todos los participantes que completen el recorrido recibirán una medalla de finalista.

El maratón fue organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, coordinado por Ecorace y auspiciado por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), Waterin, Congreso Argentino de Terapia Intensiva, Euro Gym, Micropack, Gatorade, Mercado de Productores Rosario, Granix, San Cristóbal, Asociación de Clínicas y Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros.

Autoridades sanitarias recordaron que la actividad física es una de las acciones preventivas más importantes para lograr una vida saludable; es clave para mantener, mejorar, recuperar y conseguir el bienestar integral del cuerpo.

Diversos estudios epidemiológicos han demostrado que el sedentarismo supone un riesgo para la salud, por ello promover el ejercicio físico supone actuar sobre las determinaciones de una vida saludable y la prevención de enfermedades crónicas tales como afecciones respiratorias, cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.

En su compromiso con la comunidad, la Salud Pública promueve y fortalece aquellas prácticas y formas de vida que propicien la construcción de una vida saludable, a través del desarrollo de políticas públicas pioneras en el abordaje de la prevención y promoción de la salud

Lecturas, bicicleteadas y juegos

Este domingo en Calle Recreativa se vistió de primavera con una serie de propuestas especiales. Una de las actividades consiste en la apertura de distintos espacios de lectura y juegos en la “Estación Embarcadero”, sede del Proyecto La Ciudad de los Niños, ubicada en Vélez Sarsfield y avenida Carballo.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultura municipal y brindará, además, reposeras y equipos de mate para los que deseen relajarse y pasar un buen momento.

Además se desarrollará una bicicleteada y visita a la Casa del Agua, de la empresa Aguas Santafesinas. Para esta propuesta se convoca a las 10 en Oroño y el río y durante el encuentro y recorrida se informará a los participantes acerca de la importancia del cuidado de dicho recurso natural y vital.

Por otra parte, a partir de las 9.30 se realiza el Maratón de la Salud, que partirá desde Parque Norte y cruzará la circulación de Calle Recreativa en la intersección de bulevar Oroño e Illia. Se recomienda ceder el paso a los maratonistas, durante los momentos del cruce de calles, para no interferir en la competencia.