Marcela Pacheco, una periodista poco convencional que conducía el noticiero de la medianoche de Canal 7, está en huelga de hambre. Desde el lunes lleva a cabo la medida que es en reclamo de una vuelta a la televisión. "Quiero que me devuelvan la voz y el trabajo", declaró a medios nacionales.

Alejada de Canal 7 en 2006 luego que las autoridades no le renovaran el contrato, inició una estricta huelga de hambre en la que sólo toma agua y té. "El médico me advirtió que me iba a destruir el intestino porque además fumo y soy flaca pero no me importa", dijo.

Desde hace 9 días, la ex compañera de Adolfo Castelo en "Medios locos", en el mismo canal, no ingiere alimentos y dio a conocer su situación a través de Twitter. "Soy grande y no me banco que me digan qué tengo que hacer", sostuvo.

La periodista fue la cara de la medianoche de Canal 7 durante los primeros años de la gestión de Néstor Kirchner. En 2006 no le renovaron el contrato.  Y asume que el último tiempo la estaban "controlando de muchas maneras". "Te hacen saber que te están mirando. Por ejemplo, de repente venían y te tiraban: «Che, dijo Néstor Kirchner que pusiste cara cuando lo mencionaste»".

Marcela Pacheco nunca fue una conductora convencional. Espontánea, descontracturada y sin pelos en la lengua, siempre hizo observaciones sobre todas las noticias que comentaba. Incluso, le ponía gestos y caras. Tal es así que eso también le habría traído problemas.

La periodista aseguró que está por perder su casa y que ya no sabe qué hacer. "La huelga de hambre es algo extremo pero no quiero dar lástima, prefiero hacer algo", dijo.