El histórico jugador de Rosario Central Marcelo Pagani se entusiasmó con la posibilidad de que Juan Román Riquelme se sume al equipo canalla esta temporada. "La contratación de Riqueme sería un golazo", graficó.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf (Radio 2), Pagani evaluó que sería en extremo positivo si el jugador pudiera sumarse al club de Arroyito. "Lo defiendo a Riquelme, me gusta, es buen jugador", sostuvo. "Dicen que tiene 34 años, esto o lo otro. Yo lo quisiera tener en mi equipo", planteó. Y recordó: "Decían lo mismo de Palermo, que era bruto, que metía los goles con el tobillo. Dénmelo a mí". Consideró que Román es "un jugador de una calidad y experiencia increíble". Concendió: "Tiene problemas de carácter pero el resto no se puede poner en duda".

Pagani consideró que "la dirigencia de Central debe ser sumamente cuidadosa al hablar" del tema dado que no hay nada cerrado aún. "Si viene sería un golazo, pero si no viene será una frustración", evaluó. "Dan la idea de que Riquelme está a un pasitio", criticó, cuando aún no hay nada firmado. Anticipó que "la dirigencia debería poner algún paño frío si no se lleva a cabo" la operación.

En cuanto a si el equipo canalla se verá obligado a alterar su juego si se suma Riquelme, analizó: "Si es que se incorpora Riquelme las cosas se van a ir reacomodando". Pero admitió que habrá varios interrogantes. "Si Riquelme viene como enganche y está el Sapito Encina como enganche y a lo mejor Carrizo como enganche y a lo mejor el Pipi García como enganche, habrá que pensar qué función tendrán los otros jugadores comprados", sostuvo. Confió en que "mucho se va a pivotear alrededor de Riquelme, seguramente".