Una elefanta mutilada por una mina antipersonal recibirá una nueva prótesis en Tailandia, después de que rompiese la que le habían colocado hace sólo cinco días, informó hoy la asociación Amigos del Elefante Asiático.

"Mañana los técnicos volverán a implantar la prótesis a Motola, lo que supondrá una mejora de su calidad de vida al ganar más movilidad", explicó a Efe el doctor Preechart Phuantkhun, miembro de la citada agrupación.

Motola, que tiene 48 años de edad y pesa tres toneladas, recibió la primera prótesis el 16 de agosto, pero se sentó accidentalmente sobre ella y tuvo que ser levantada con una polea especial.

La Fundación Prostheses donó la primera prótesis y se encarga de la reparación y la posterior reimplantación en la pata delantera izquierda del animal.

En 1999, Motola tuvo que ser sometida a una amputación de un pie tras pisar una mina en una plantación maderera en la frontera entre Tailandia y Birmania (Myanmar).

El paquidermo reside desde entonces en el Hospital para Elefantes de la provincia de Lampang, en el norte del país.

En Tailandia quedan unos 2.500 elefantes asiáticos salvajes y más de 2.000 domesticados. Llegan a pesar 3,5 toneladas y medir 3 metros de largo, y tienen una esperanza de vida de 70 años.

Fuente: EFE