El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que “el peronismo unido es Frankenstein con la cara de Cristina”, al hacer referencia a la aprobación de la ley para frenar el tarifazo, que ya fue vetada. Además, pidió a la intendenta Mónica Fein que “imite” a su par de Santa Fe, José Corral, para eliminar los impuestos locales a los servicios públicos. Consideró que la última devaluación podría generar un nuevo aumento en las facturas.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el jefe de ministros dijo que la normativa sancionada en el Congreso “era antifederal” que no definió cómo se iba a financiar la medida en el caso de retrotraer los valores de las tarifas a febrero del año pasado. Aseguró que el veto presidencial “es una demostración de responsabilidad frente a una ley que no tiene marco constitucional”.

Sobre la votación en la Cámara alta, sostuvo: “El peronismo, cuando se une, es Frankenstein con la cara de Cristina. Vimos a (Carlos) Menem votando con Cristina. (Ella) Piensa que el país era una maravilla y se desvió. Vimos ese reflejo en el Senado. No decimos que lidera o que son kirchneristas (los legisladores del PJ). Para atrás no hay soluciones a los problemas de hoy”.

“Es parte de la dinámica política que tenemos que cambiar. Le faltan el respeto a la gente porque le mienten”, sostuvo con respecto a los legisladores nacionales al tiempo que agregó: “La mayoría de los gobernadores salió a decir que el Congreso no tenía facultad para esto. Los diputados y senadores cercanos votaron otra cosa. No sé si fue desobediencia o doble discurso”.

También mencionó a la intendenta Mónica Fein al hablar de las tarifas de servicios públicos. Pidió que “imite” la medida tomada por José Corral en la capital provincial de eliminar los impuestos locales en las boletas a los usuarios.

“Tenemos que pagar lo que valen (los servicios). No podemos mentirle a la gente. Las facturas corresponden a lo que vale la energía”, subrayó.

Consultado por una nueva suba en los valores de los servicios públicos, expresó que “la movilidad del tipo de cambio va a generar una presión” que tendrán que corregir “de la forma más adecuada”.

Con respecto a la situación económica del país indicó que la inestabilidad genera “fantasmas del pasado para muchos argentinos”. “Esto no es como otras veces. Argentina va por el camino correcto, del crecimiento y desarrollo. Hay que decir la verdad, no hay otro camino para enfrentar la realidad. Vivimos años de mentiras. Nos encantaría regalar la energía, más allá del impacto ambiental que tendría”, comentó.

Por otra parte, confió que Cambiemos será la fuerza más elegida en las elecciones del próximo año. “Los que tienen desilusión, bronca, siguen queriendo un cambio”, aseveró.

“Se avanzó muchísimo en sincerar en una Argentina que vivía de la mentira, que sale adelante con muchísimo esfuerzo, con la convicción de que para atrás no hay futuro. Nos alejamos de un rumbo que nos llevaba a Venezuela, a un país fracasado, desigual y pobre”, concluyó.

Por último, recordó un diálogo en el Congreso con el diputado Luis Contigiani y resaltó: “Le dije que Santa Fe es la que más creció, más inversión recibió; que se terminó la discriminación. Ayudamos en el combate contra el narcotráfico, donde pusimos un cambio de dirección total”.