El próximo 10 de octubre, a las 21.30, en El levante (Richieri 120), se presentará el espectáculo “Para Estar Juntos”, canciones latinoamericanas y tangos en la voz de María Lanese, acompañada por Marcelo Paletta, en guitarra. Canciones y tangos de aquellos, en la renovación de una ceremonia, la del encuentro, es la invitación de la cantante rosarina.

El espectáculo intenta acercarse con las cuerdas y el canto a las sensaciones, imágenes, placeres y dolores que en la voz y los instrumentos hallan el modo de producir un contacto breve sutil y profundo con los que escuchan.

Con un repertorio cuidadosamente seleccionado para esta ocasión, los intérpretes eligen difundir autores y compositores que han enriquecido y enriquecen las manifestaciones artísticas populares con temas que plantean cuestiones que inquietan a hombres y mujeres por igual, en su condición amorosa, en sus trajines cotidianos, en su fuerza y en su lucha.

"Difundir música de Latinoamérica es también un modo de acercar, sentires y decires con los que se va manifestando y dando a conocer un legado, que podemos reconocer como propio, es ir descubriendo en el quehacer, la extraordinaria riqueza, colores y calores que cada pueblo espontáneamente genera a partir de un entronque cultural común, es encontrar pensamientos, sufrires y gozos de gentes con las que compartimos una historia y un destino, es finalmente un agradecimiento a los músicos populares que tanto contribuyen al entendimiento de los pueblos", dice la artista.

Algunas de las canciones que interpretarán son:

El entreverao (Joropo, Venezuela); La cama de piedra (Cuco Sánchez, México); Mujeres (S. Rodríguez, Cuba); Coplas a Fray Martín, José Antonio, Cardo y Cenizas (Chabuca Granda, Perú). Y tangos como: Fuimos, El motivo, Desde el alma y Garufa, entre otros.