La cantante Mariah Carey se unirá al jurado de la nueva temporada del concurso televisivo sobre talentos musicales American Idol en sustitución de Jennifer López, que estrenará en enero en EE.UU. el canal Fox, según la pagina web oficial del espacio.

"Será divertido y gratificante ayudar a encontrar nuevos talentos con American Idol. No puedo esperar para dirigir mi energía creativa como parte de este espectáculo que es un fenómeno masivo global", comentó la artista en ese sitio de internet.

Ganadora de cinco premios Grammy, Carey será el jurado más altamente retribuido de toda historia de American Idol con un caché de 18 millones de dólares (14,8 millones de euros), frente a los 12 millones de dólares (9,9 millones de euros) que cobraba Jennifer López.

Contratando a "una de las más grandes cantantes del mundo" los organizadores del concurso esperan subir las audiencias.

"Aunque el show es tan vital como siempre, nuestros índices han bajado", reconoció el director del entretenimiento de la cadena Fox, Kevin Reilly, y añadió que "al no ser el único concurso musical ahora, tenemos que mantener las cosas frescas".

Fuente: EFE