Pablo Marini, el entrenador del primer equipo de Newell’s, dialogó extensamente este jueves con Fuera de Juego en Radio 2 y, si bien se mostró renuente a divulgar mayores detalles acerca de las negociaciones que está llevando a cabo la dirigencia rojinegra, entregó algunos datos como para empezar a vislumbrar el futuro cercano de la Lepra.
Consultado acerca de su estado de ánimo ante la inminencia del regreso al trabajo con el plantel rojinegro – este lunes a la mañana en Bella Vista -, Marini dijo: “Estoy tranquilo, charlamos casi todos los días con Eduardo (López, presidente de la institución) y me transmite la seguridad de que vamos a contar con las incorporaciones que pedimos”. Y acerca del plazo en el que cree que llegarán los jugadores solicitados, el técnico comentó: “Algunas negociaciones pueden cerrarse la semana que viene y algunos refuerzos se van a incorporar directamente en Miramar – en esa localidad Newell’s realizará la pretemporada del 9 al 22 de julio-. Por lo pronto, creo que el lunes sólo va a estar Pablo Aguilar como cara nueva”.
La directiva rojinegra tendría encaminadas dos tratativas para incorporar un par de atacantes de jerarquía apuntados como los reemplazantes del vendido Oscar Cardozo; y esos delanteros, en caso de resultar exitosas las negociaciones, se sumarían a las filas del plantel durante el desarrollo de los trabajos en la costa atlántica porque ambos se encontrarían en competencia actualmente. Pomelo Marini reconoció la veracidad de este dato, por lo que se especula con la posibilidad de que se trate de dos futbolistas que están disputando la Copa América.
Rolando Schiavi, Reinaldo Navia, Diego Torres, Diego Barreto, José Luis Calderón, Santiago Raymonda: son los nombres que han trascendido hasta el momento como probables arribos a la institución del Parque para el Apertura que se inicia el 3 de agosto. “Algunos de los nombres que se tiraron forman parte de lo que estamos buscando para reforzar el equipo, pero algunos otros no sé de donde salieron. Muchos me causan risa y también un poco de bronca, porque pueden significar una falta de respeto para la dirigencia que se está moviendo muy bien para conseguir refuerzos”, se sinceró el entrenador leproso en la prolongada charla radial.
Por otra parte, el DT Marini se refirió a los juveniles que llevará a la pretemporada: “Todavía no definí la lista de los chicos que irán a Miramar, pero no serán muchos, ya que los juveniles que viajarán serán los que ya tuvieron mucha participación en el campeonato pasado, como Gaitán, Vangioni, Bernardello, Pérez, Scaglia, y algunos otros”.
Por último, el técnico leproso tuvo palabras al respecto de la situación de Mauro Cejas, quien se fue sigilosamente de Rosario con la intención de sumarse a los Tecos de México, tentado por el empresario Ronald Baroni. “Esa es una cuestión institucional que está manejando el presidente; él tomó esa decisión y veremos que pasa”. Y cuando se le preguntó si tendrá en cuenta para el próximo torneo al delantero que fue titular en todos los partidos de su ciclo, Marini respondió: “Y…ahora no sé, toda esta situación complicó las cosas”.
Marini y el bajo promedio
Pomelo y los refuerzos